Ideas STEAM para chicas pre adolescentes

Updated: Dec 7, 2020

¿Te faltan más ideas para regalos de Navidad? Motiva a chicas pre adolescentes con estos "Kits" con actividades que unen la ciencia y el arte. Este es el 3ro de una serie de 3 blogs especiales para las fiestas navideñas del 2020.


STEM, que corresponde a las siglas en inglés para las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, ha evolucionado en los últimos años para añadir a estas siglas la letra A de ARTE y convertirse en STEAM. ¿Por qué? En mi primer lugar, el concepto STEM implica que estas disciplinas no están separadas unas de otras. Añadir ARTE a STEM nos lleva a la misma idea. Y es que siempre ha sido así en la práctica. El arte es una disciplina que no debe separarse de las disciplinas STEM ya que estas requieren un proceso creativo que es natural en el arte. Además, unas dependen de las otras.


No tienes que ser una experta o experto en esto para que tus hijos e hijas aprendan de forma sencilla este concepto STEAM que se da muy natural. A través de "Kits" que les permiten hacer experimentos y actividades STEAM, pueden aprenderlo. Como sabes, me enfoco mayormente en las chicas porque aún existen muchas barreras por romper para lograr equidad de género en STEAM. Démosle una motivación extra a ellas para que puedan vivir experiencias distintas que le hagan saber que ¡la ciencia también es para ellas!

Chequea en este video unas cosas que encontré y que pueden ser buenas ideas STEAM para para regalar esta Navidad:

A continuación te comparto los enlaces a los productos comentados en el video:


Para residentes en Puerto Rico: COMPRA LOCAL

1- Puedes conseguir Kits de robótica, cristales, slime y otros en la tienda Nerd's Box Toys ubicada en Mayagüez

2- STEM BOX PR. Escribe a: stemboxpr@gmail.com. Dos opciones de $35.00 y $50.00 c/u

3- Caja Científica del Ecoexploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico $25.00

Avísame: Si conoces otras tiendas locales que venden productos como estos para poder compartirlos. Escríbeme en mis redes sociales o a mi correo electrónico: greetchendiazifthen@gmail.com


Nota: Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo para ti, puedo ganar una pequeña comisión por las compras realizadas a través de algunos de estos enlaces. Gracias por tu apoyo.

Recent Posts

See All