¿Y si nos olvidamos de las cocinitas para niñas?

Updated: Dec 5, 2020

Brindemos alternativas a las niñas para que mientras juegan, aprendan una visión distinta de lo que pueden aspirar a ser. Este es el 1ro de una serie de 3 blogs especiales para las fiestas navideñas del 2020.


Se nos fue el año pandémico 2020 muy rápido. Uff que bien, pero eso significa que ¡ya llegaron las fiestas navideñas y posiblemente no has comprado tus regalos! Una de las preguntas más frecuentes que me hacen los adultos es "¿Cómo comienzo desde muy temprano a exponer a mi niña o niño a las ciencias y la innovación?"


Hay diversas formas de lograrlo y no tienes que ser científico o científica para hacerlo. Una forma sencilla es a través de los juguetes. Todos los niños y las niñas aman jugar. Lamentablemente, todavía cuando visitamos muchas tiendas y caminamos hacia el pasillo color de rosa (el de juguetes para niñas), encontramos juguetes que aparentemente son "exclusivamente" diseñados para ellas, como por ejemplo, un mapo (trapeador), una aspiradora, una muñeca, una cuna de bebé, una tabla de planchar y la famosa cocina...


NO TIENE NADA DE MALO que las niñas jueguen a la cocinita, ni que aprendan obligaciones del hogar ni que jueguen con muñecas, pero lo mismo aplica a los niños. El problema es que cuando se fabrican y se compran este tipo de juguetes solo para las niñas, ellas (y los niños) pueden crecer creyendo que esas son responsabilidades que solo le corresponden a las mujeres, lo cual no es correcto. Demás está mencionar la diferencia que vemos al pasar por el pasillo de juguetes para niños. Allí encontramos la mayoría de los productos relacionados a tecnología, ingeniería y mecánica. Si bien muchas marcas de juguetes ya han comenzado a lanzar productos más neutrales y a diversificar los tipos de productos en el pasillo color de rosa, todavía hay mucho por hacer...



Mientras eso sucede, chequéate este video donde te doy unas ideas para sustituir la cocina rosada por otro juguete igual de grande y llamativo, pero que sin darte cuenta, la expondrán a experiencias muy distintas.


Si alguien sabe que tener una cocina de juguete NO te convertirá en la mejor cocinera o en una amante de la cocina, SOY YO. Los juguetes no necesariamente convertirán a tu niño o niña en un experto en la materia, pero si le pueden enseñar algo sobre el rol que pueden aspirar a tener en la sociedad. Así que ¡Piénsalo!


Asegúrate de verificar si alguna TIENDA LOCAL que venda estos productos. Si no, te dejo los enlaces para que los puedas conseguir en línea.



UPDATE: Compra LOCAL. En el Mercado de Juguetes en Quebradillas podrías conseguir el "Animal Care Center"


¿Está corto el presupuesto?

¿Te gusta la T-shirt que uso en el video? Puedes conseguirla en mi tienda y si te gustan los aretes, te dejo el enlace:

Avísame: Si tu o una tienda local vende productos como estos para poder compartirlo en este blog. Escríbeme en mis redes sociales o a mi correo electrónico: greetchendiazifthen@gmail.com


Nota: Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo para ti, puedo ganar una pequeña comisión por las compras realizadas a través de algunos de estos enlaces. Gracias por tu apoyo.

707 views0 comments